“El espíritu de Aloha es una filosofía de vida en armonía con las leyes del universo para descubrir tu verdadera naturaleza espiritual a través del autoconocimiento. Nos enseña a habitar nuestro propio paraíso interior para vivir en plenitud y felicidad por medio de infinito amor, belleza y alegría. A honrar, respetar y celebrar la vida. El puro gozo de vivir.” – Dra. Maria Carmen Martínez Tomás (Libro: El espiritu de Aloha: el poder de ser feliz ahora)

Que relacion tiene esta cultura ALOHA con el mundo del business? Esta fue la misma pregunta que se le hizo a Marc Benioff, fundador, presidente y CEO de Salesforce, compañía que guarda este lema como una de las piedras angulares de su cultura organizacional.

Marc adopto este estilo de vida mucho antes de que fundara Salesforce. Exactamente, luego de alcanzar importantes metas como vicepresidente senior de Oracle y muy temprana edad, cuando decide tomarse una año sabático en una cabaña de playa en Hawái. Ahí, se dio cuenta de que tenía que elegir entre hacer negocios y hacer el bien. Luego de Hawai, tambien viajo a la India, donde conocio a Mata Amritanandamayi, quien le inculcó la idea de devolverle algo al mundo.

Esta cultura ALOHA dentro de Salesforce se convirtio la raíz del modelo 1/1/1 de Saleforce: la compañía dona el 1% de su software, 1% de sus ingresos y 1% del tiempo de sus empleados (voluntariado) a causas caritativas a nivel global. “En los primeros días, el pequeño equipo de San Francisco llevaba camisas hawaianas. Hoy en día, las oficinas de todo el mundo utilizan colores brillantes. Pero, sobre todo, Aloha regresa a la vida a través de la forma en que nuestros empleados se conectan entre sí con nuestros clientes y traen consigo su ser auténtico para trabajar”, se menciona en su web. Esto los llevo a ubicarse entre los 10 mejores lugares del Great Place to Work. Las salas de conferencias en Salesforce tienen nombres como Maka Launa y Hala Kahiki, las personas con muchos años de servicio reciben tablas hawaianas a modo de reconocimiento, y los empleados que han estado en la compañía por más de 10 años son incluidos en el Koa Club, y reciben una exclusiva cena de reconocimiento muy al estilo Aloha.

 

 

 

Apliquemos la cultura aloha en nuestras organizaciones, en los negocios, en nuestras vidas!

 

Fuente: elcomercio.pe / Behind the Cloud (Marc Benioff)/Dra. Maria Carmen Martínez Tomás (Libro: El espiritu de Aloha: el poder de ser feliz ahora)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *