2030AhoraSi no hablas Inglés probablemente no estés siguiendo las miles de conversaciones en torno a la agenda de objetivos de desarrollo post 2015.  Hoy en Nueva York, una ciudad con más de 2 millones de hispanos e inmigrantes latinoamericanos, cientos de líderes de la sociedad civil están reunidos para imaginarse (y ojalá poner en marcha acciones de) el mundo que queremos en el año 2030 (#2030Now); Desde las perspectivas de perdón en el conflicto Palestina – Israel, hasta las propuestas para alcanzar de igualdad de género. Pero, si no hablas inglés, probablemente no te enteraste.

Este no es un post sobre educación bilingüe, sino un llamado a que desde la sociedad civil generemos conversaciones en línea en español donde los hispanohablantes puedan aportar: “La clave de la participación ciudadana es la inclusividad”*.

#2030Ahora es la conversación en español del bien social vs el bien individual, de la prosperidad y sustentabilidad,  #CambioClimático #IgualdaddeGénero #Pobreza y cómo podemos colaborar desde lo individual y lo desde lo colectivo, sin importar qué idioma hablemos.

– MVD @mvdangond1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *